sábado, 15 de mayo de 2010

La vuelta de Seiko Yamamoto

Seiko Yamamoto fue Campeona Mundial cuatro veces en tres categorías de peso distintas (1999 en 51kg, 2000 y 2001 en los 56kg y 2003 en 59kg) pero no pudo estar presente ni en Atenas 2004 ni en Beijing 2008. 
Semi retirada de la competencia oficial desde 2006, hace ya más de un año se supo que había vuelto a entrenar con el objetivo situado en Londres 2012. 
Se la vio por tapices de Europa durante 2009 y en su búsqueda por ser la representante de Japón en el próximo Mundial de Moscú se presentó en los dos selectivos que su federación organizó para definir sus equipos titulares, el último fue hace 10 días en Tokio. En ambos se encontró con la enorme Kaori Icho (5 veces campeona mundial y 2 oros olímpicos) y sus sueños de visitar Rusia en septiembre se desvanecieron. 
Así y todo la bella Seiko viajó a Nueva Delhi esta semana para ser la 63kg nipona en el Campeonato de Asia, donde la china Haili Cui le ganó con un amarrete 1-0 1-0 en primera ronda y la dejó peleando por el bronce que consiguió dos combates más tarde.
No será la quincena más feliz para ella, sin dudas, pero igual vale la pena mirar el video que sus fanáticos le hicieron un año atrás aventurando esta vuelta que tendrá sus dichos finales dentro de dos años.

4 comentarios:

Santiago dijo...

Lucha lindo la ponja!

Rocío dijo...

Y es muy bonita.. Cómo hacen las japonesas para hacer tn bien el tacle a dos piernas????? Me explicás plis????

Anónimo dijo...

Quiero ver a Icho, debes ese post Ramiro. Abrazo desde Mallorca.
Tonio

Federacion de Luchas Olimpicas y D. A. del Principado de Asturias dijo...

Aprovecho éste post para comentar lo magnífico que me parece todo el Blog. Gran trabajo, Ramiro. Mi nombre es José Ramón Gilabert, miembro de la Federación Asturiana de Luchas Olímpicas en España( www.luchaasturias.blogspot.com ). Me encargo de mantener el blog de nuestra Federación aunque mis conocimientos de nuestro deporte son muy limitados, pues soy un recien llegado ( lo hice siguiendo a mi hijo que, dicho sea de paso, acaba de proclamarse Campeón de España en categpría Escolar Libre 59 Kg), así que me limito a noticias federativas asturianas y sigo los grandes artículos de expertos como tú. He descubierto tu magnífico blog a través de Teseo en el Blog del Independiente de Vigo. Me gustaría contar con tu permiso para, en el futuro, publicar alguno de tus artículos en nuestro blog, citándote convenientemente, naturalmente. Desde Asturias un fuerte abrazo