miércoles, 26 de septiembre de 2007

El turco de Dagestán

Finalmente fueron rusos los ganadores de las siete medallas de oro en lucha libre del mundial, incluido el representante turco, campeón en los 66 kilos. Ramazan Shahin nació, creció y entrena en territorio de la Federación Rusa, más precisamente en Khasaviurt, República de Dagestán. De allí son originarios y tienen su escuela de lucha los hermanos Saitiev. En este video se lo ve, antes del mundial, entrenando allí con Adam Saitiev.
Los entrenadores de Ramazan Irbaihanov (su nombre ruso) son Adam Bereket e Isac Irbaihanov. El primero, también dagestaní, luchó bajo la bandera de Rusia y luego de Turquía; el segundo es tío de Ramazan, fue entrenador de los Saitiev y es el entrenador principal de los turcos hasta los Juegos de Beijing en 2008.
Lo cierto es que aparte de la tremenda lucha que hizo contra el cubano Garzón en la final, este muchacho tuvo que hacer otros cinco combates antes de ese en un mismo día, y en todos lució impecable, con una enorme cantidad de recursos, propio de los luchadores de ese lugar del planeta.
A continuación, entonces, casi todo lo de Ramazan Shahin Irbaihanov en el Campeonato Mundial de Lucha Olímpica 2007:

(Casi toda la información de este post se la debo a los amigos Akzent y XAC, y a los foros de Chechen Fighters. La foto, extraída de un post de esa página, muestra a Ramazan con sus entrenadores, en el Campeonato Europeo de este año en Sofía)

3 comentarios:

budokanjudolucha dijo...

HOLA RAMIRO
NO SABIAMOS DE ESTA ESTUPENDA CREACION. EL BLOG ¡¡GENIAL!!!!
YA LO COPIAMOS ENTRE NUESTROS LINKS.-
Lo único, que te pedimos modifiques la dirección de nuestro enlace que es: http://www.budokanjudolucha.blogspot.com
APARTE GRACIAS POR AGREGARNOS
TE MANDAMOS UN FUERTE ABRAZO DESDE SANTIAGO DEL ESTERO
HUGO Y BENJAMIN HERRERA

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Anónimo dijo...

gracias a Dios por intiresny