jueves, 20 de septiembre de 2007

Apuntes y enlaces

>A primera vista, lo que deja el estilo Greco es que en la lucha de hoy nadie puede sentirse dueño de nada. El clinch está cumpliendo su objetivo de sacarle lógica al juego y eso se ve en algunos resultados. Otra cosa que sorprende es la cantidad enorme de países representados: 71. Aunque las 28 medallas en juego se repartieron entre sólo 16 de ellos, y únicamente Georgia pudo repetir oros. Algo que hasta no hace mucho estaba reservado para los rusos.

>Estados Unidos ganó por primera vez en su historia el título por equipos en un Campeonato Mundial de Greco Romana. Gracias a una gran regularidad (4 de 7 clasificaron entre los 5 primeros) y a las tres medallas; una de plata y dos de bronce. Algo impensado hace 15 años, así lo cuentan el Denver Post, Intermat, The Gazette y el Lincoln Journal Star.

>El diario Granma habla de las dos medallas que hasta ahora acumuló Cuba y del campeón olímpico del estilo Libre, Yandro Quintana, que se quedó fuera de competencia por no dar los 60kg en la balanza. Ya le había pasado en el Panamericano de este año. Por cierto, en Greco sólo clasificó un luchador para los Juegos Olímpicos del año próximo, y salvo Odelis Herrero en los 74kg que quedó noveno, los demás quedaron lejos. Como a los rusos, seguramente les irá mucho mejor en Libre.

Y para no perderse:

No hay comentarios.: