miércoles, 3 de octubre de 2007

Cómo llegar a los Juegos Olímpicos

El campeonato del mundo que terminó en Baku hace algo más de quince días abrió el camino a Beijing 2008. Los ocho primeros ubicados en cada peso, tanto en masculino como en femenino, consiguieron el pasaje directo a los Juegos Olímpicos del año que viene. Los que no, lo intentarán en las tres chances que restan para hacerlo desde los próximos meses, a saber:
En cada campeonato continental del 2008 (Panamericano, Europeo, Asiático y Africano), se otorgará una plaza por categoría de peso. Oceanía, por su bajo nivel, tendrá sólo siete pasaportes olímpicos para distribuir entre todas las categorías de hombres y mujeres.
El Campeonato Panamericano válido para los tres estilos se realizará del 28 de febrero al 3 de marzo en Colorado Springs, Estados Unidos. El de África en Túnez, del 7 al 9 de marzo; el de Asia en Corea del Sur, del 18 al 23 del mismo mes, y el de Europa en Finlandia, del 1 al 6 de abril. En caso que el campeón de la categoría ya hubiese clasificado en el Mundial, el boleto lo ganará el siguiente mejor ubicado.
Luego se realizarán dos torneos clasificatorios más por estilo, abiertos a todas las naciones y donde sólo podrán participar atletas no clasificados en las fases anteriores. Este es el calendario de los mismos:

Lucha Libre
1er Clasificatorio: 18 al 20 de abril, Martigny, Suiza – Clasifican los cuatro primeros de cada peso.
2do Clasificatorio: 3 y 4 de mayo, Varsovia, Polonia – Clasifican los tres primeros de cada peso.

Lucha Greco
1er Clasificatorio: 9 al 11 de mayo, Ostia, Italia – Clasifican los cuatro primeros de cada peso.
2do Clasificatorio: 24 y 25 de mayo, Novi Sad, Serbia – Clasifican los tres primeros de cada peso.

Lucha Femenina
1er Clasificatorio: 16 y 17 de mayo, Edmonton, Canadá – Clasifican las dos primeras de cada peso.
2do Clasificatorio: 31 de mayo, Happaranda, Suecia – Clasifican las dos primeras de cada peso.

En total, el COI estableció para la Lucha Olímpica un cupo máximo de 344 atletas. 64 serán mujeres (para 4 categorías de peso) y 266 serán hombres (para 14 categorías de peso entre los dos estilos). A ellas hay que sumarle las siete plazas de Oceanía y otras siete que serán entregadas por la FILA como invitaciones especiales a último momento.
  • Leé la información oficial completa, acá.
  • Clasificados hasta el momento por países, acá.

No hay comentarios.: