miércoles, 8 de agosto de 2007

Campeonato Nacional de Rusia, 1ra parte

La grata novedad en You Tube fue encontrar varios combates del Campeonato Nacional de Rusia 2007 que terminó hace apenas un mes en Moscú. La gente del Budokán avisó por mail que ya había unos cuantos combates de Greco, y a los pocos días otro usuario ruso subió otros tantos de Libre.
Son cruces por oro y por bronce y todas las luchas son de una enorme calidad técnica y de una impactante intensidad. En finales como éstas se enfrentan campeones europeos, mundiales y olímpicos para consagrarse como el mejor luchador del mejor país en este deporte y representarlo en el próximo campeonato mundial de Azerbaiján.
Todo eso sumado al calor del público ruso, que incentivado por la eterna rivalidad entre regiones (en realidad son repúblicas) donde la Lucha Olímpica es parte de la cultura popular, no dudan hasta en invadir el tapiz para demostrar su enojo con un fallo arbitral y causar un tremendo escándalo ideal para la cobertura de cualquier noticiero.
La primera final, entonces, en los 84kg Lucha Libre, Georgi Ketoev (Nort Osetia) frente a Sajid Sazhidov (Dagestan). Campeón europeo contra campeón mundial y medallista olímpico.

*Recomiendo ver con los parlantes encendidos (aunque no entiendas los relatos en ruso) y no perderte el final.

2 comentarios:

wrestfree dijo...

con los arbitros no se discute!!!
Sashid lo tiene bien claro...

Anónimo dijo...

lo que yo queria, gracias