jueves, 9 de agosto de 2007

Campeonato Nacional de Rusia, 2da parte

Buvaisar Saitiev (74kg, estilo Libre) es, sin dudas, uno de los mejores luchadores de todos los tiempos, no sólo por sus resultados (doble campeón olímpico 1996/2004, séxtuple campeón mundial) sino por ese afán de luchar con la naturalidad de quién pudo haber inventado este deporte, al menos en una de sus formas más bellas. Todo lo que hacía durante un combate tenía un sentido y a partir de allí llegaba la superioridad sobre sus rivales: los destruía con halones, empujones y una anticipación propia de quién ya se conoce todo el libreto. Podía atacar a piernas o luchar en la corta distancia, todo con la misma elegancia y precisión.
A los 32 años y por enésima vez en su historia, Saitiev llegaba a la final de un campeonato nacional ruso y allí se iba a encontrar a Makach Murtazaliev. Con casi diez años menos de edad, este oriundo de Dagestan fue hasta el 2006 el titular en los 66kg y este año, ya cansado de las bajadas de peso, decidió subir a 74kg para un desafío nada fácil. El combate es imperdible, aunque el gran Buvaisar caiga derrotado.
El dato: Saitiev fue campeón mundial por primera vez a los 20 años y campeón olímpico a los 21; Murtazaliev fue tercero en los juegos a los 20 y campeón mundial a los 21.


*Murtazaliev de rojo, Saitiev de azul

  • Más videos de Buvaisar Saitiev acá y acá
  • Más videos de Makach Murtazaliev acá

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre buba, se ha quedado sin mundial. Hay que esperar a que pasa el año que viene cuando se define quien va a las olimpiadas.
Saludos desde Chiapas
Angel David Clorinda

Anónimo dijo...

Tremenda lucha y gracias por loslinks a los demás videos. No es fácil encontrar cosas en you tube.

Anónimo dijo...

Este SAitiev tiene un hermano que se llama Adam?

Ramiro Maggiolo dijo...

Si, también fue campeón mundial (2 veces) y campeón olímpico (Sydney 2000).

En el link, su carrera:
http://www.iat.uni-leipzig.de/datenbanken/dbwrest/daten.php?spid=96A3C2FA022642ED918D9B92598AE303

wrestfree dijo...

increible!!!Majach

Anónimo dijo...

Pues parece que los rusos sí tienen recambio.
@ Angel: creo que saitiev no le gana más a este murtazaliev, que dices Ramiro?

Ramiro Maggiolo dijo...

Creo que va a estar difícil, Murtazaliev no tiene tanta magia como Saitiev pero le sobra todo lo demás y, algo clave, ya demostró clase mundial.
Buvaisa es un grande y todo va a depender, creo yo, de si está al ciento por ciento se su condición física, algo que ya desde el mundial pasado no consigue.