viernes, 24 de agosto de 2007

El CPLA actualizado

Haciendo un repaso por algunos enlaces que hacía mucho no visitaba llegué a la página del Comité Panamericano de estilos de Lucha Asociados (CPLA), organismo rector de nuestro deporte en el continente. Acostumbrado a la poca información actualizada en nuestro idioma me sorprendí cuando a un día de terminado el Panamericano de Cadetes en Panamá ya estaban los resultados completos, incluso con la llave de competencia, algo imprescindible para saber los fundamentos de cada medalla.
Es vital que los organismos oficiales de la Lucha tomen real conciencia de la importancia estratégica de compartir la información lo más rapidamente y por la mayor cantidad de medios posibles. El próximo objetivo debería ser ofrecer los resultados en el momento que suceden y con servicios audiovisuales gratuitos. Dicho así parece ambicioso, pero otros deportes lo hacen desde décadas atrás. Incluso mucho antes de que exisitiera Internet. La pasión que despierta tradicionalmente el fútbol en nuestros pueblos (y en nosotros mismos), está potenciada por la expectativa que generan los medios que se ocupan de ese evento, que hoy son millones.
Desde hace algunos años los resultados de los Campeonatos Mundiales pueden consultarse online y recuerdo que en Moscú 2002 debutó el servicio de video directo y gratuito por Internet. ¿Podrá la CPLA hacer que el Panamericano Adulto del 2008 tenga algún servicio similar?

1 comentario:

Anónimo dijo...

y porq no pensar en organizar un campeonato panamericano por clubes, o ligas por subregiones?