lunes, 24 de noviembre de 2008

El gran Saitiev

"Hay muchos motivos por los que todavía quiero luchar. Pero lo más importante para mi es la alegría que me brindan mis fanáticos. Después de la lucha final contra Murtazaliev (en el campeonato de Rusia 2008, lo que lo clasificaba para los Juegos de Beijing) la gente lloraba. Eso me conmovió profundamente; ver niños, gente adulta, abuelos llorando y pidiéndome que trajera de China el tercer oro olímpico. Eso es para mí lo más importante que me da este deporte, el amor de la gente."

Buvaisar Saitiev, al diario ruso Deporte Express, junio 2008.

Sé que pasaron varios meses de los Juegos Olímpicos, pero la deuda con el enorme Saitiev seguía en pie y era hora de pagarla. En su cuarta participación en Juegos Olímpicos, este habitante de Dagestán y checheno de sangre conquistó su tercera medalla de oro e igualó a Alexander Medved, para acompañarlo en el privilegio de ser los únicos libristas de la historia en acumular tal cantidad de preseas. Cuando regresó a territorio ruso, los festejos se multiplicaron y hasta fue homenajeado en el Kremlin, pero seguramente lo que más disfrutó fue su llegada a Grozny, capital de la república de Chechenia. Así lo retrató la televisión rusa.


No hay comentarios.: